Jalones topográficos

Si quieres obtener la precisión requerida hoy día para realizar mediciones con instrumentos topográficos,  es indispensable contar con el mejor jalón profesional a tu alcance.

Jalones de topografía

Un jalón o baliza es un accesorio auxiliar utilizado para marcar puntos fijos cuando se realizan mediciones con instrumentos topográficos como teodolitos, sextantes, niveles o brújulas. También puede ser usado con un dispositivo GPS o, para la medida electromagnética de distancias (EDM), con una estación total o un teodolito electrónico, para lo que se monta un prisma topográfico en su parte superior.

Los jalones consisten en bastones o postes sostenidos verticalmente y aplomados por medio de niveles, que alternan franjas de colores rojo y blanco y están rematados en su parte inferior por una punta o regatón de acero para quedar clavados en el terreno.

Materiales

En la actualidad, los jalones topográficos se fabrican en una variedad de materiales: acero, aluminio, fibra de carbono, madera, fibra de vidrio o chapa de acero.

Longitud

Los jalones topográficos puede fabricarse con una longitud predeterminada o en tramos o etapas de 1,50 m. o 1,00 m. de largo, enchufables mediante los regatones o roscables entre sí para conformar un jalón de mayor altura y permitir una mejor visibilidad en zonas boscosas o con fuertes desniveles.

Descubre los diferentes modelos de jalones topográficos:

Si no quieres perderte echa un vistazo a todas las alternativas que te mostramos a continuación ya que aquí encontrarás nuestros diseños favoritos y puedes revisar cuáles son sus principales características y comprobar si cumplen / para asegurarnos de elegir solo los que cumplen los requisitos de tu instalación

Jalón telescópico de aluminio Myzox MYPL-22 sin rosca 5/8" para prisma

Fabricado en aluminio, los jalones telescópicos robusto con graduación roja/blanca a intervalos de 20 cm. Cierre giratorio con bloqueo sencillo y seguro. Longitud mín 1.21 m, telescópico hasta 2.00 m. No dispone de rosca 5/8″ para prisma.

 El sistema de tope rápido telescópico facilita el bloqueo y es estable
2. Fuerte y liviano

Bosch Professional GR 500 Vara de medir (longitud 5 m)

Vara de medir de aluminio de alta calidad para todo tipo de mediciones de altura de suelo que incluye nivel de burbuja esférico y bolsa de protección.

Rebajas
Bosch Professional Vara de medir GR 500 (longitud 5 m)

  • Material: aluminio
  • Longitud: Extensible hasta 5 m
  • Compatible con: Niveles láser de exterior GRL y GOL

Silverline 675157 - Estadal telescópico de aluminio para topografía (5 m)

Estadal fabricado en aluminio extruido con botones de bloqueo automático. Graduación E, 1 cm en la cara frontal y mm en la cara posterior.

Silverline 675157 – Estadal telescópico de aluminio para topografía (5 m)

Resistente al agua
Extensible de 1,22 m hasta 5 m
Bolsa de transporte de nylon

Ir arriba